En el marco de la rendición de cuentas de los 100 primeros días de gestión de la alcaldesa de Alcalá –Valle Gloria Estella Raigoza, se desarrolló la rendición de cuentas mediante la emisora comunitaria Alcalá Estéreo 104.3 fm y mediante las redes sociales digitales en vivo y directo.

100-dias-de-progreso-y-corazon-14
Gloria Estella Raigoza – Alcaldesa de Alcalá,Valle

Durante la exposición, la mandataria de los alcalaínos manifestó como ha sido su experiencia durante estos primeros 100 días de gestión, así mismo reafirmo su compromiso por seguir trabajando con las comunidades menos favorecidas desde que era personera municipal.

100-dias-de-progreso-y-corazon-07
María Angélica Ocampo C – Secretaria financiera y administrativa

Según la secretaria financiera y administrativa del municipio María Angélica Ocampo Cabrera, manifestó como encontró el municipio de Alcalá-Valle.

100-dias-de-progreso-y-corazon-01

En la actualidad, la administración municipal tiene una planta administrativa de 38 funcionarios públicos, de los cuales (5) se encuentran en carrera administrativa y los demás en provisionalidad, se puede decir que en este momento la carga prestacional es demasiado grande para las circunstancias en las que se encuentra el municipio financieramente.

De la administración entrante solo se ha logrado disponer de los (4) secretarios de despacho los cuales se clasifican en las siguientes secretarias:

-Secretaria de planeación:     Gustavo Hernández

-Secretaria de gobierno:        Javier Marroquín

-Secretaria (e) de Salud:        Gustavo Hernández

-Financiera y administrativa:  María Angélica Ocampo

100-dias-de-progreso-y-corazon-09
Gustavo Adolfo Hernández C – Secretario de planeación

Así mismo, el secretario de planeación Gustavo Adolfo Hernández Cardona, expuso acerca de los proyectos que se tienen para el municipio y el plan de desarrollo que esta pronto a ser aprobado.

Durante éstos primeros 100 días de gestión de la Dra: Gloria Estella Raigoza, se adelantan diversos trabajos de concertación en busca de proyectos que garanticen el desarrollo del sector agropecuario del municipio y así mismo que propenda por el fortalecimiento de las cadenas productivas y ambientales de Alcalá-Valle.

100-dias-de-progreso-y-corazon-13

Se viene realizando concertaciones con el comité departamental y municipal de cafeteros con el fin de lograr acuerdos para convenios de fortalecimiento en el sector cafetero, para impulsar renovación de cafetales envejecidos y continuar con la actividad del café en el municipio.

Con la secretaría de agricultura y pesca del departamento del valle, se trabaja de manera coordinada para iniciar programas y proyectos de ley que debe ser de cumplimiento del municipio, para ello se tiene el acompañamiento de parte de la secretaria de agricultura departamental y poder así elaborar el plan agropecuario municipal y así mismo conformar el CMDR (Concejo Municipal de Desarrollo Rural) conformado por campesinos líderes de las diferentes veredas.

100-dias-de-progreso-y-corazon-04

En estos momentos difíciles que se viven debido a la pandemia generada por el Covid-19, es de suprema importancia conocer cómo se encuentra la secretaría de salud municipal, para que todos los alcalaínos estén enterados de las diferentes medidas que se están adoptando para mitigar esta emergencia sanitaria.

Gustavo Adolfo Hernández secretario encargado de salud, expuso su informe de gestión en éstos 100 primeros días de “Alcalá progreso y corazón”

100-dias-de-progreso-y-corazon-05

Con jornadas de desinfección y fumigación, la empresa de aseo continúa su ardua labor de contribuir en la mitigación de la propagación de la pandemia del Covid-19, ademas resaltar que la empresa de aseo restauró el carro recolector de residuos el cual se encontraba en malas condiciones.

100-dias-de-progreso-y-corazon-10
Edwin Alexis González C – Gte. empresa de Aseo

El gerente de la empresa de aseo Edwin Alexis González Cuellar, expuso a todos los habitantes de Alcaá, como se encuentra esta empresa, cual es su estado en el que la recibió y cuales han sido las mejoras.

100-dias-de-progreso-y-corazon-03
100-dias-de-progreso-y-corazon-02

El tema de seguridad de la población en tiempos donde algunos municipios han decretado el toque de queda y la ley seca para hacer cumplir la cuarentena nacional generada por el Covid-19, es de vital importancia; el secretario de gobierno José Javier Marroquín Granada, expuso los decretos proferidos.

100-dias-de-progreso-y-corazon-08
José Javier Marroquín Granada – Secretario de gobierno
100-dias-de-progreso-y-corazon-06

La alcaldesa de Alcalá Dra: Gloria Estella Raigoza, destacó lo realizado durante sus 100 primeros días de “Alcalá progreso y corazón.”

100-dias-de-progreso-y-corazon-12
Gabinete municipal alcaldía Alcalá,Valle

Resumen rendición de cuentas:

www.alcala-valle.gov.co

Facebook:

Alcalá Valle

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here