El secretario de paz y reconciliación del Valle del Cauca Orlando Riascos Ocampo, manifestó la necesidad de una intervención con inversión mediante una paz urbana en la población juvenil del departamento.

Frente al tema de la masacre de llano verde, el secretario de paz del Valle expresó que es un acto desastroso el cual necesita ser intervenido de manera social articulando esfuerzos entre la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali y sus secretarías donde se ejecuten los diferentes programas sociales en beneficio de las víctimas del conflicto.

86-mil-millones-de-pesos-para-atender-las-victimas-del-conflicto-armado-en-el-valle-01
Orlando Riascos – Secretario Paz territorial del Valle

El comité de justicia transicional,  aprobó el – Plan de atención a las víctimas del conflicto armado – PAT, programa liderado por la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, el cual tiene previsto una inversión aproximada de 86 mil millones de pesos en el cuatrienio para atender las víctimas del conflicto armado en temas de:  vivienda, agua potable, educación, salud, paz, justicia y convivencia.

Para este próximo  22 de septiembre se esperan posesionar  los integrantes del  consejo departamental de paz en el Valle del Cauca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here