Un 14 de septiembre de 1931 mediante ordenanza # 24 del 22 de abril del mismo año, se realizó el primer sorteo de la Lotería del Valle en la plaza de Caicedo de Cali.

A lo largo de estas décadas la Beneficencia del Valle ha contribuido a la salud de los vallecaucanos. “Cumplimos a cabalidad nuestro objeto social que es la transferencia de recursos para la salud, destinados principalmente a financiar la operación de la red pública de hospitales en la región”, manifestó el gerente de dicha entidad, Rubén Felipe lagarejo Rivas.

89-años-cambiando-la-vida-de-los-colombianos-03
Rubén Felipe Lagarejo Rivas – Gerente Lotería del Valle

Son 89 años construyendo una empresa para el Valle del Cauca, hoy se evidencia una fuerza de ventas con los loteros, los distribuidores, aunados al personal de planta y personal de apoyo a la gestión, en un Valle Invencible.

89-años-cambiando-la-vida-de-los-colombianos-01

La Beneficencia del Valle es una entidad comprometida con el cumplimiento de sus metas. Entre ellas está el afianzar las ventas de la Lotería en medios digitales, y con ello acercando la suerte de compradores de todo el país que sueñan con cambiar su vida. De hecho, este año ha caído una vez el premio mayor. Cabe recordar que en cada sorteo se juegan $12.000 millones en premios.

89-años-cambiando-la-vida-de-los-colombianos-05

Historia

El primer gerente de la Beneficencia del Valle fue Gustavo Lotero Cruz.

89-años-cambiando-la-vida-de-los-colombianos-08

El primer plan de premios estuvo conformado por un mayor de $5.000, tres secos de $250, $150 y $80 y aproximaciones por valor de $4.120. La emisión inicial fue de 10.000 billetes de cuatro cifras sin serie, billetes de cinco fracciones cada uno con un precio al público de $1.50 el billete y 0.30 la fracción (quinto).

89-años-cambiando-la-vida-de-los-colombianos-07

El día miércoles 14 de septiembre de 1931, en la Plaza de Caycedo de Santiago de Cali, se realizó el primer sorteo y el ganador del premio mayor fue el señor Celiano Rojas, quien acertó el número 5978.
 
El 31 de diciembre de 1955 mediante la ordenanza No.28, el Consejo Administrativo del Valle del Cauca (hoy Asamblea Departamental), crea la Junta de la Beneficencia del Valle del Cauca.
 

Para adecuarla a los cambios normativos, el 7 de junio de 2001 mediante ordenanza No.117, el establecimiento público del orden departamental Beneficencia del Valle del Cauca se transformó en Empresa Industrial y Comercial de Estado, del mismo orden. La Junta Directiva está integrada por cinco miembros: el Gobernador del Valle del Cauca o su delegado, el Secretario de Salud Departamental, el Secretario de Despacho, así como dos miembros particulares designados por el señor Gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here