
El Museo Arqueológico Calima, administrado por el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (INCIVA), conmemoró sus 44 años de fundación con una gran tarde vallecaucana que reunió a más de 400 asistentes.

La celebración estuvo marcada por presentaciones artísticas, colectivos culturales y expresiones que resaltaron las raíces y tradiciones ancestrales del territorio Calima. “Hemos celebrado estos 44 años en compañía de más de 400 personas en una tarde cultural, llena de presentaciones artísticas y colectivos que destacan las raíces y costumbres ancestrales de este territorio. Conocer más acerca de las antiguas poblaciones que habitaron antes de los españoles convierte este museo en un lugar mágico, con amplias zonas verdes ideales para disfrutar de la naturaleza y el avistamiento de aves”, expresó Emily Vélez, directora de INCIVA.


El evento también contó con muestras empresariales de emprendedores locales, la participación de instituciones educativas, grupos de adultos mayores, presentaciones culturales y musicales. Estas actividades fueron posibles gracias al respaldo de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, quien ha apoyado la promoción del patrimonio cultural y natural de la región.

Con esta celebración, el Museo Arqueológico Calima reafirma su importancia como uno de los espacios más representativos de la memoria ancestral del suroccidente colombiano.


Ver entrevista:







