El presidente de la Cámara de Representantes, Julián López Tenorio, anunció oficialmente su adhesión a la campaña presidencial de Juan Fernando Cristo, líder del partido En Marcha, en un acto que marca un nuevo capítulo en la consolidación de esta propuesta política en el Valle del Cauca.

Durante su intervención, López Tenorio aseguró que su respaldo va más allá de una alianza electoral y representa un compromiso con una descentralización efectiva y con una visión de país basada en consensos. Destacó la trayectoria y experiencia de Cristo, a quien calificó como un líder socialdemócrata y liberal que ha trabajado por las principales causas sociales del país. “Es un hombre de paz y de consensos. Como colombiano y como vallecaucano, me siento orgulloso de adherir a esta campaña”, afirmó.

El anuncio se realizó ante más de 600 líderes y empresarios de distintos sectores de la región. En este escenario, el presidente de la Cámara confirmó que concentrará sus esfuerzos en fortalecer las bases de En Marcha en los 42 municipios del Valle del Cauca, con miras a consolidar un proyecto político sólido de cara a las elecciones.
Por su parte, Cristo recibió con entusiasmo el respaldo, resaltando el liderazgo renovador de López y reiterando que su propuesta para la región se fundamenta en dos ejes centrales: seguridad integral e infraestructura estratégica. Señaló que la situación del Cauca incide directamente en Cali y su área metropolitana, por lo que planteó como prioridad la transformación territorial y el cumplimiento del Pacto del Cauca, orientado a garantizar inversiones que impacten positivamente la seguridad del Valle.

En el caso de Cali, el candidato propuso fortalecer la inversión en tecnología e inteligencia para enfrentar a las estructuras criminales, así como ampliar los sistemas de videovigilancia. También subrayó la importancia de sacar adelante el Tren de Cercanías de Cali como un proyecto clave para la competitividad y la conexión estratégica con el Pacífico.
Camino a la primera vuelta:
En el mismo encuentro, Cristo explicó la decisión de En Marcha de no participar en la consulta del denominado “Frente Amplio”. Según indicó, tras la salida de figuras clave y la incorporación de otros sectores, el mecanismo perdió su carácter incluyente y plural.
“Tomamos la decisión de ir a primera vuelta. Los candidatos que representamos un espectro progresista de centro-izquierda socialdemócrata vamos a competir en esa instancia. Más adelante será el escenario de la segunda vuelta. Tenemos varios meses para seguir presentando nuestras propuestas y, con apoyos como el de Julián López, conquistar la confianza de los colombianos”, concluyó.
Ver entrevista:
Próximamente.






