El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció este viernes, 24 de enero, frente a las declaraciones que hizo el presidente de la CUT, Fabio Arias, sobre convocar un nuevo estallido social.
El mandatario caleño fue contundente al rechazar los mensajes de odio y división que se quieren generar en la ciudad. Dijo que desde algunos sectores se han hecho acusaciones falsas en contra de la Administración Distrital. “Desde Cali rechazamos este llamado irresponsable a la violencia en nuestra ciudad. Llevamos un año llamando a la reconciliación y advirtiéndole a los caleños que no podemos permitir que vengan de otros sectores a querer incendiar la ciudad por razones políticas”, enfatizó.
El mandatario distrital agregó que “los caleños sufrimos lo que fue la violencia. Y no nos equivoquemos, la violencia afecta a todo el mundo. Todos los ciudadanos de Cali sufrimos esas consecuencias. Entonces, rechazo ese llamado a la violencia”. Eder añadió que en momentos en los que se vive una tragedia humanitaria en el Catatumbo, es un acto de tremenda irresponsabilidad el mensaje expresado por el presidente de la CUT. “Yo hago un llamado a distintos sectores, políticos, incluyendo el gobierno nacional y al presidente Petro, a que rechacen este llamado a la violencia”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde de Cali resaltó el trabajo por la reconciliación que se viene adelantando desde el inicio de su administración. “Hemos demostrado que cuando trabajamos unidos, reconciliados, cuando nos respetamos en nuestras diferencias, logramos hasta lo imposible. Aquí seguiremos trabajando por recuperar a Cali, aquí habrá espacio para todo el mundo, pero no habrá ni un centímetro para la violencia y para los violentos”.
Fuente informativa: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali