A 48 días de las elecciones para el Congreso de la República, previstas para el próximo 8 de marzo de 2026, Magazín Mi Gente compartió una entrevista con el exconcejal de Cali Richard Rivera Campo, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, con el número 105 en el Valle del Cauca.

Rivera Campo es comunicador social, con formación en comunicación política, marketing y análisis electoral. Cuenta con una maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario, actualmente cursa la carrera de Derecho y se encuentra finalizando su segunda maestría en Administración Pública en la Universidad Da Vinci de México.
Durante la entrevista, el candidato manifestó su intención de continuar con las banderas del movimiento Coraje Organización Política, legado del fallecido excongresista Heriberto Sanabria Astudillo. “Heriberto fue mi mentor político, mi maestro. Queremos rendirle un homenaje representando al Valle del Cauca en el Congreso de la República. Es muy satisfactorio el recibimiento que nos brindan las comunidades del departamento, comunidades que han crecido con nosotros desde la fundación de Coraje hace más de 20 años”, expresó Rivera Campo.

En cuanto a su agenda legislativa, Richard Rivera señaló que trabajará por la reconciliación nacional, el rescate de los principios y valores, el fortalecimiento de la creencia en Dios, la confianza en las instituciones, el respeto por la propiedad privada y la reivindicación de los postulados históricos del Partido Conservador, como el orden, la disciplina y la autoridad. Estas propuestas las impulsará en fórmula al Senado con David Barguil, dentro de la colectividad conservadora.
Asimismo, indicó que uno de sus compromisos será gestionar el regreso de los subsidios para los estudiantes usuarios del Icetex, como apoyo a la educación superior.
Finalmente, el candidato aseguró que “votar por Richard Rivera es hacerle un homenaje a Heriberto Sanabria”, reafirmando su compromiso con el Valle del Cauca y con el legado político que representa desde su aspiración a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, número 105.








