Al concluir el periodo de sesiones extraordinarias de la asamblea departamental del Valle, dialogamos con el diputado Julio César García Varela y nos informó acerca de la aprobación de 4 proyectos de ordenanza.

aprobados-cuatro-nuevos-proyectos-en-el-valle-01
Julio César García Varela – Diputado del Valle

La tasa pro deporte la cual busca beneficiar al deporte vallecaucano, niños y jóvenes que han emprendido su sueño de ser deportistas profesionales.

Banco social del Valle con sus programas de microcréditos de financiación para personas menos favorecidas en el Valle del Cauca.

Proyecto de ordenanza que regula los temas de movilidad presentado por el gobierno departamental con tarifas unificadas y derogación de antiguas ordenanzas.

Centro cultural la licorera donde convergerán los bailarines de salsa, el teatro y la danza.

aprobados-cuatro-nuevos-proyectos-en-el-valle-02

¿Cómo ha sido la experiencia de sesionar de manera virtual?

Para el diputado Julio César García Varela una de las pocas cosas positivas que ha dejado la pandemia, es el buen uso de las tecnologías y el aprovechamiento de las herramientas informáticas, “ mediante una cámara web y un pc, tenemos la oportunidad de debatir y aprobar ordenanzas en beneficio del pueblo vallecaucano, además, acortando distancias y en tiempo real. Es por ese motivo que pasaremos a la historia por haber aprobado el primer plan de desarrollo de manera virtual en el Valle del Cauca” manifestó el asambleísta.

¿Cuál es la estrategia de reactivación post pandemia en el Valle del Cauca?

Básicamente será dar continuidad a las obras de infraestructura proyectadas por la vigencia anterior, lo cual generará miles de empleos, se empezará a reactivar la economía de las familias vallecaucanas;  además, de la mano de una reactivación del sector gastronómico con sus líneas de restaurantes para continuar siendo el principal atractivo turístico del suroccidente colombiano.

“Decirle a todos los vallecaucanos que se acabó la cuarentena, pero, el Covid -19 continúa conviviendo entre nosotros, está en nuestras manos implementar todos los protocolos de bioseguridad para prevenirlo”. Expresó Julio César García Varela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here