El departamento del Valle del Cauca, ya cuenta con el plan de desarrollo “Valle invencible -2020-2023” El cual quedó aprobado por 8,3 billones de pesos.

En entrevista con el diputado Julio César García Varela ponente del plan de desarrollo, nos manifestó que es de gran importancia destacar la ardua labor realizada por los asambleístas durante la discusión y aprobación de este plan de desarrollo, además contarle a los vallecaucanos que surge un nuevo capítulo para la reactivación del departamento, y un inicio de diferentes obras de infraestructura, lo que reactiva la generación de empleo.

asamblea-aprobo-el-valle-invencible-02
Julio César García Varela – Diputado del Valle

Durante 127 horas de estudio analizaron los 137 artículos con 693 metas de producto,184 modificaciones y 56 metas nuevas.

  • Turismo, patrimonio territorial e identidad.
  • Territorio de integración social para la paz.
  • Polos de desarrollo urbano para la competitividad y equidad.
  • Departamento verde y sostenible.
  • Gestión territorial compartida para una buena gobernanza
  • Desarrollo integral rural para la equidad.

Se espera que estos recursos sean destinados de la mejor manera y ajustado a las necesidades de los vallecaucanos, además, que la principal apuesta sea la reactivación del departamento.

asamblea-aprobo-el-valle-invencible-03

“En el marco de la pandemia del Covid-19 el Valle del Cauca, ha realizado una inversión de 569 mil 644 millones de pesos, generando 181.336 empleos, beneficiando a la región vallecaucana” manifestó el asambleísta Julio César García Varela.

Facebook:

Julio César García Varela

Twitter:

Juliocegarciav

Instagram:

juliocgarciav

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here