En el municipio de Guadalajara de Buga se llevó a cabo la adhesión del partido Alianza Social Independiente (ASI) a la candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido de la U del abogado Carlos Alberto Bejarano Castillo, con el número 112. El acto contó con la presencia del presidente departamental del ASI, Andrés Felipe Moncayo Zapata, y del movimiento político Pasión por el Valle.

La alianza fue suscrita con la bendición y directriz de la senadora y presidenta nacional del ASI, Berenice Bedoya, consolidando un acuerdo de voluntades en el Valle del Cauca de cara a las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026.
“Estamos muy contentos de contarle a todos los vallecaucanos que nuestro partido Alianza Social Independiente, bajo la dirección de la senadora Berenice Bedoya, ha decidido firmar un acuerdo de voluntades y apoyar de manera unitaria la candidatura de Carlos Alberto Bejarano Castillo a la Cámara de Representantes por el Partido de la U con el número 112. Esperamos aportar con toda nuestra militancia para que Bejarano sea el candidato más votado dentro del partido. Este esfuerzo busca fortalecer electoralmente a nuestras organizaciones y sumar a una campaña clave en esta contienda”, manifestó Andrés Felipe Moncayo Zapata, director departamental del ASI en el Valle del Cauca.

Por su parte, Carlos Alberto Bejarano Castillo agradeció el respaldo recibido y destacó la importancia de esta alianza política. “Este apoyo es una gran bendición de Dios y una enorme satisfacción contar con el acompañamiento del partido ASI y de la senadora Berenice Bedoya. Reconozco el liderazgo de Andrés Felipe Moncayo Zapata y de su movimiento Pasión por el Valle. Este es un respaldo de equipo que nos motiva a trabajar en líneas como el deporte, la cultura, la salud y la atención al adulto mayor, con el propósito de representar y servir a todos los vallecaucanos”, expresó el candidato.

Cabe resaltar que Carlos Alberto Bejarano es abogado de profesión, fue alcalde del municipio de Yumbo en dos periodos y también se desempeñó como diputado de la Asamblea del Valle del Cauca.

Actualmente, el partido ASI en el Valle del Cauca cuenta con una importante estructura política, conformada por 21 concejales, 5 ediles, 13 consejeros municipales de juventud y 5 excandidatos a alcaldías. A esto se suma el fortalecimiento del movimiento Pasión por Buga, que en las elecciones de 2023 obtuvo más de 9 mil votos a la Alcaldía de Guadalajara de Buga con la candidatura de Andrés Felipe Moncayo Zapata.
Ver entrevistA:







