El secretario de Paz y Reconciliación Territorial del Valle del Cauca Orlando Riascos Ocampo, nos informó en entrevista con nuestro Magazín MI GENTE, acerca de los avances permanentes en los diálogos en medio del paro nacional

avanzan-los-dialogos-en-el-valle-del-cauca-en-medio-del-paro-nacional-03

“En la ciudad de Cali, se ha logrado la reunión con la mesa de la unión de resistencias por medio de la alcaldía de Cali, la participación del gobierno nacional, la gobernación del Valle, acompañados de una mesa de regulación con el fin de instaurar un diálogo directo con los diferentes actores implicados, bajo la consigna de dialogar para avanzar, diciendo, no a los bloqueos pero si respetando la protesta legítima social”. Expresó el secretario de Paz del Valle.

avanzan-los-dialogos-en-el-valle-del-cauca-en-medio-del-paro-nacional-02

Así mismo, el secretario de Paz manifestó acerca de la instalación de la mesa de diálogo para la construcción de equidad y paz desde los territorios. Ya se han instalado en: Cali, Bugalagrande, El Cerrito y San pedro, con el fin de buscar solución a los conflictos y brindar garantías de participación, reconocimiento político y un avance para el cambio en medio del paro nacional.

Además, según el secretario de Paz, por orden de la señora gobernadora del Valle, el 30 % de los proyectos en inversión social serán destinados a jóvenes que no tienen vinculación con el estado.

Ver entrevista completa:

avanzan-los-dialogos-en-el-valle-del-cauca-en-medio-del-paro-nacional-04

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here