En diálogo con el secretario de seguridad y convivencia de la ciudad de Cali, Carlos Alberto Rojas, nos manifestó la gran preocupación de los altos índices de homicidios ocurridos en el año 2019 en la ciudad, un total de 1.122 homicidios se registraron en el área metropolitana, además se calcula que existen unas 50 mil armas sin salvo conducto. La principal apuesta, es sacarlas del mercado ilegal.

¿En qué consiste la estrategia bonos por armas?

“Consiste en la creación de un bono económico para ser canjeado por armas, y de esta manera sacarlas del mercado negro, previniendo posibles delitos, armas las cuales terminarán en manos de la fiscalía para luego ser destruidas” manifestó Carlos Rojas.

Mediante esta estrategia se espera recoger las armas ilegales de la ciudad, para posteriormente proponer a los artistas hacer obras de arte, así mismo, se realizará un acompañamiento a las personas que entreguen las armas.

Esta actividad de entrega de armas, se proyecta realizar cada 6 meses.

Datos para tener en cuenta

Artículo 365 Código Penal – Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.


¿Está prohibido el parrillero hombre mayor de 14 años en Cali?

“Nuevamente queda prohibido la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años, el incumplimiento de esta norma tendrá un valor de $ 936 .000 = mil pesos.” manifestó el secretario de seguridad de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here