Jovita Feijoo nace en el corregimiento del bolo alisal, municipio de Palmira departamento del valle del cauca (Colombia), el 06 de junio de 1910, sus padres: pacifico becerra y Joaquina Feijoo, tuvo cuatro hermanas y nunca tuvo hijos, sus estudios fueron básicos en la escuela María auxiliadora de Palmira.

Vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Cali, fue un personaje reconocido por su carisma, civismo y elegancia en el vestir, fue nombrada reina de la simpatía en un popular programa de radio transmitido en vivo desde el centro de la ciudad de Cali en la plaza de Caicedo.

Jovita fue un personaje de la cultura popular caleña, hace parte del llamado Cali viejo, fue también conocida en la ciudad como reina de reinas, Jovita era un personaje folclórico que vestía como reina, se paseaba por las calles de la ciudad, para convertirse en un icono de la identidad caleña.

El 31 de diciembre de 2007 fue inaugurado el monumento Jovita reina infinita del artista Diego Pombo, situada en el parque de los estudiantes al frente del histórico colegio santa librada.

El monumento está elaborado en resina y fibra de vidrio, está pintado en acrílico.

Jovita Feijoo el 15 de julio de 1970 en la ciudad de Santiago de Cali.

Patrocinador:

  • Hotel Mudejar Cali
  • www.hotelmudejar.com
  • reservas@hotelmudejar.com
  • Calle 8 # 5-53
  • Tel: 896 17 17

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here