La campaña social Cajita solidaria por los animales, es una iniciativa de un grupo de voluntarios de pasión animal tv, la cual nace en medio de la pandemia del Covid-19.

campana-solidaria-por-animales-02

Calles desoladas, establecimientos de comercio cerrados, total incertidumbre fue la que se vivió en las calles de Cali al inicio del confinamiento nacional producto de la cuarentena por un temido virus, lo más parecido a una ciudad fantasma.

Cali cuenta con un alto índice de animales en condición de calle, además, muchos de ellos dependen de lo que les brindan las personas de buen corazón.

Es por esto que un grupo de voluntarios de pasión animal, se idearon la campaña: cajita solidaria por los animales, para recolectar ayudas y ser entregadas de manera casi inmediata para tratar de mitigar el impacto de esta pandemia en los animales y albergues que no tenían cómo alimentarlos.

campana-solidaria-por-animales-04
campana-solidaria-por-animales-05

¿Qué es la cajita solidaria?

Es una caja de cartón, la cual las personas pueden instalar en sus unidades, viviendas, locales comerciales y más, las cuales sirven para recolectar alimento y luego ser donado.

La meta es instalar 50 cajitas solidarias, la primera fase iniciará con la instalación de 15 cajitas y posteriormente las otras 35.

campana-solidaria-por-animales-01

 A esta iniciativa ya se han vinculado municipios del país como:

-Andes Nariño                       -Soledad atlántico

-Soacha Cundinamarca              – Manizales      

-Valledupar                                 – Finlandia, Quindío      

-Barranquilla                               – Bogotá

Mediante la realización de diversas actividades, el equipo de  voluntarios, de la mano con amigos y conjuntos residenciales, se han sumado con aportes en dinero, medicamentos y concentrado. Se ha recolectado la suma de DOS (2) toneladas de alimento para animales (gatos, perros), en condición de calle, fundaciones, albergues y hogares de paso.

YouTube:

Pasión Animal TV

Instagram:

pasionanimaltv

campana-solidaria-por-animales-06

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here