El movimiento por la defensa de la salud cumple 5 años de su conformación, después del lamentable hecho ocurrido con la educadora Celmira Calderón Castro, quien falleció por negligencia médica según sus familiares y allegados.

cinco-años-luchando-por-la-salud-01

Celmira Calderón, era rectora del Colegio, El Hogar en el barrio Nápoles en la comuna 18 al sur de Cali.

La rectora en el año 2015, acude con el doctor Álvaro Hernán Rodríguez, médico estético especializado en cirugía reconstructiva; el médico la atiende en este mismo año, por medio de una tutela que falló a favor de ella, estableciendo ser atendida con Cosmitec, que tiene como IPS a la Clínica Rey David.

Celmira es intervenida el 31 de agosto mediante cirugía de reconstrucción de piel, para retirar el sobrante que afectaba su vida debido a un bypass realizado en el año 2012, un detalle que los médicos no atendieron con la suficiente relevancia, es que ella era diabética, con hipertensión y con tiroides, manifestó Luciano Calderón.

El 5 de noviembre de 2015 la profesora Celmira Calderón falleció en la clínica Rey David de Cali.

cinco-años-luchando-por-la-salud-05

Desde el año 2015, el movimiento por la defensa de la salud viene liderando una gran lucha por pacientes a los cuales las EPS les vulneran sus derechos fundamentales en salud.

cinco-años-luchando-por-la-salud-03

Luciano Calderón Castro, es el representante del movimiento por la defensa de la salud; quien continúa defendiendo a pacientes los cuales son vulnerados por las negligencias médicas de algunas EPS.

cinco-años-luchando-por-la-salud-04

Contactos:

3128913234

E-mail: chano2305@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here