Al oriente de Santiago de Cali, en la comuna 12, se encuentra ubicado Rodeo sin hambre, uno de los 522 comedores comunitarios de la alcaldía distrital.

Mediante la estrategia corazón contento, más de 2 mil gestores atienden la población vulnerable en esta ciudad. Este proyecto tiene una inversión de 24 mil millones de pesos.

comedores-comunitarios-una-alternativa-frente-al-hambre-04

Henry Arboleda es uno de los coordinadores del comedor comunitario Rodeo sin hambre, él manifiesta que esta iniciativa surgió ante la necesidad de sus habitantes al no contar con recursos suficientes para alimentarse tres veces día.

comedores-comunitarios-una-alternativa-frente-al-hambre-02

Por la llegada de la pandemia del Covid -19, la mayoría de sus habitantes quedaron sin empleo y muchos de ellos viven de trabajos informales y en viviendas alquiladas.

Una luz al final del túnel vieron sus pobladores con la reapertura de Rodeo sin hambre, pues según cifras de la secretaría de bienestar social, hasta el año 2019, en Cali se acostaban más de 130 mil personas sin comer.

comedores-comunitarios-una-alternativa-frente-al-hambre-05

Para Jackeline Girón, esta iniciativa beneficia personas en estado de calle, madres cabeza de familia, niños, adultos mayores; los cuales no cuentan con recursos para comer al menos un alimento al día, esto realmente es una bendición dijo Jackeline, voluntaria del comedor Rodeo sin hambre.

4 voluntarios son los encargados de atender los comensales de lunes a viernes de 11:00 A 1:00pm, con un variado y nutritivo menú.

comedores-comunitarios-una-alternativa-frente-al-hambre-01

El almuerzo en Rodeo sin hambre tiene un valor de $ 2 mil pesos, los cuales son para pagar los servicios públicos y gastos adicionales para el buen funcionamiento del comedor.

Este comedor se encuentra ubicado en la carrera 24 B # 36-49 Barrio: el Rodeo, Cali.

Rodeo sin hambre en la actualidad no cuenta con mesas ni sillas para atender sus visitantes, por este motivo, Henry Arboleda hace un llamado para que las personas que puedan donar a esta noble causa les apoyen con:

  • Platos para seco
  • Platos para sopa
  • Vasos plásticos
  • Cucharas
  • Portas para comida
  • Sillas  plásticas
  • Mesas plásticas
  • Alcohol

Esta reapertura de Rodeo sin hambre, inició con la entrega de 30 almuerzos diarios; la meta es llegar a entregar un promedio de 100 almuerzos por día.

Información y contacto:

Henry Arboleda

Celular: 305 341 98 88

Tel: 375 02 53

Dirección: carrera 24 B # 36-49 Barrio: el rodeo, Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here