Para la congresista del partido liberal Adriana Gómez, es de suprema importancia dar a conocer los anexos aprobados ante el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, fueron incluidos:

  • Acuerdos del paro cívico de buenaventura
  • Deuda con Emcali
  • Pensiones
  • Saneamiento y agua potable
  • Vivienda interés social

“En su totalidad, el Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado 52.8 billones de pesos para el Valle del Cauca” manifestó la congresista.

En temas legislativos nuestro Magazín MI GENTE, le consultó a la congresista ¿cómo votó frente a las objeciones de la JEP (Justicia especial para la paz)?

El partido liberal tomó la decisión en bancada de negar las objeciones, explicando claramente en el debate que había una situación coyuntural con el presidente, al entregar las objeciones al congreso como objeciones de inconveniencia, cuando de fondo eran objeciones por inconstitucionalidad y por ende debe revisarla la corte constitucional.

Así mismo nuestro Magazín Mi Gente le consultó a la congresista acerca de:

¿Qué pasa con la empresa Evacol en el municipio de Yumbo – Valle la cual fue demanda por la Superintendencia de Industria y Comercio?

Esto nos respondió la representante:

“El 60% de las personas empleadas en esta empresa pertenecen al municipio de Yumbo-Valle. Debido a las demandas por una empresa extranjera, Evacol ha tenido que destruir más de 54 mil pares de zapatos producidos, además, la empresa ha tenido millonarias multas, esto es preocupante para la industria local, para los emprendimientos y para el crecimiento de la empresa vallecaucana.”

¿Cómo avanza su gestión legislativa?

“estamos gestionando diferentes proyectos de ley, entre esos está el proyecto de ley a la reforma a la educación, proyecto de ley a los Colcenter, proyecto de ley de servicios públicos, con el fin de defender los intereses de los vallecaucanos” manifestó la congresista Adriana Gómez Millán.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here