En debate de control político del concejo de Cali, el cabildante Fernando Tamayo Ovalle realizó varias denuncias de posibles irregularidades, las cuales se vienen presentando en la Red de Salud del Oriente E.S.E.

Según el concejal Fernando Tamayo, esta Empresa social del estado E.S.E. ORIENTE presenta problemas administrativos, con una baja recuperación de cartera y se evidencia contratación sin respaldo de contratos.

concejal-de-cali-denuncia-irregularidades-en-a-ese-oriente-02
Fernando Tamayo Ovalle – Concejal de Cali

También preocupa el funcionamiento de la nueva clínica Unida por la vida (ubicada en la antigua sede de SaludCoop Champagnat y que se puso en operación para atender la contingencia de salud por la pandemia del COVID – 19) a la cual se destinaron $7.984 millones para su operación, pero de la cual no se conoce el detalle de la contratación, especialmente del personal de salud. “Me preocupa que no se observa un análisis financiero para saber cuál era el punto de equilibrio para entrar a operar esta clínica.” Manifestó Tamayo.

Frente a los estados financieros, este año si se compara con el 2019, se encuentra que los ingresos disminuyeron en 32 %, los costos de prestación de servicios aumentaron 11,06 %, los gastos administrativos aumentaron 6,67 % y los gastos operacionales disminuyeron 6,27 %. Solamente en gastos administrativos hubo un aumento de $214 millones en nómina mensual.

Ante la negativa del gerente Óscar Ipia sobre el conocimiento de denuncias de acoso sexual, indiqué que tiene en su poder una carta radicada a la gerencia de la E.S.E. Oriente fechada el 3 de septiembre de 2020 con número de radicación 14781 firmada por una exfuncionaria, que indicó que fue desvinculada sin tener llamados de atención, pero que además indica que desde hace varios meses fue “asediada, hostigada, perseguida por un funcionario de esa institución con conductas que rayan en lo libidinoso, realizando manifestaciones morbosas, las que calcan de manera perfecta el tipo penal de acoso sexual y es por eso que acudiré a la Fiscalía a denunciar tales hechos».

concejal-de-cali-denuncia-irregularidades-en-a-ese-oriente-03

Frente al tema del masivo de integrado de occidente MIO, el concejal Fernando Tamayo sostiene que: “este sistema es un barril sin fondo, considerando que la única salida para el MIO es la intervención. Este servicio no mejora, los operadores solo piensan en sus negocios y parece que poco les interesa la movilidad de la ciudad”. Dijo el concejal de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here