El Magazín Mi Gente dialogó con el concejal Luis Fernando Salazar, del movimiento Pacto Histórico, quien es el ponente del Proyecto de Acuerdo Predial Social, una iniciativa que busca beneficiar a más de 130 mil personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago de Cali.

Según explicó el concejal Salazar, el proyecto ya se encuentra en primer debate en el Concejo de Cali y contempla un riguroso análisis técnico desde las secretarías de Hacienda y Jurídica. Esto con el fin de establecer una parametrización adecuada que permita identificar a los posibles beneficiarios de este alivio tributario.
“El objetivo es que este beneficio llegue realmente a quienes más lo necesitan. Por eso, estamos trabajando de manera articulada con distintas dependencias y contaremos además con espacios de participación ciudadana” aseguró Salazar.

Luis Fernando Salazar, concejal de Santiago de Cali
Como parte del proceso, se habilitarán jornadas en el Concejo de Cali para que los ciudadanos puedan asistir y revisar su situación catastral. Un requisito fundamental para acceder al beneficio es estar registrado en el Sisbén, en las categorías A, B o C.
El concejal hizo un llamado a la ciudadanía a informarse y participar activamente, recalcando que el espíritu del proyecto es contribuir con justicia social a las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana.
Ver entrevista:

Fábrica de Calzado Rómulo. Día de las Madres.
