Por estos días la corporación Concejo de Santiago de Cali, desarrolla su periodo de sesiones ordinarias de la vigencia del año 2020, en medio de una pandemia continúa sesionando el cabildo caleño.

Temas de seguridad, movilidad, salud, feria de cali entre otros, son los que se debaten en la primera junta directiva de la ciudad.

creacion-de-renta-basica-con-dineros-de-la-feria-de-cali.-04
Roberto Ortiz – Concejal de Cali

En diálogo con el concejal de Cali Roberto Ortiz, nos manifestó que frente al tema de movilidad y transporte el masivo integrado de occidente MIO atraviesa un panorama oscuro y catastrófico; es una entidad la cual está en ley 550 (ley de quiebra) es por ello que se debe llegar a un acuerdo con los cuatro operadores para hacer un nuevo contrato, en este orden de ideas la liquidación sería la mejor opción.

creacion-de-renta-basica-con-dineros-de-la-feria-de-cali.-01

Frente a la propuesta de realización de la feria virtual para Cali, el concejal Roberto Ortiz,  propone destinar estos recursos para la inversión en una renta básica para artistas.

No es posible que nos gastemos 11 mil millones de pesos en 5 días de feria, teniendo tantas necesidades como: vías en mal estado, habitantes aguantando hambre, niños que no han logrado estudiar por falta de una tablet y mucho más. Manifestó el concejal Ortiz.

creacion-de-renta-basica-con-dineros-de-la-feria-de-cali.-03

¿Cuál es la propuesta?

Destinar una renta básica para las orquestas y artistas de la ciudad durante 6 meses, mediante un traslado presupuestal en las sesiones extraordinarias del concejo de Cali, donde yo podría ser el ponente del proyecto de acuerdo. Dijo Roberto Ortiz.

Un llamado al autocuidado y aplicar las medidas de bioseguridad en esta temporada de fin de año en medio de la pandemia del Covid 19, hace el concejal de Cali Roberto Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here