Hace trece meses, un grupo de ex ministros le enviaron una carta al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, donde le planteaban 3 puntos esenciales con la llegada en ese entonces de la pandemia del coronavirus a Colombia y una cuarentena nacional decretada en todo el país.

La ex ministra de trabajo y segunda vicepresidenta de la asamblea del Valle, Griselda Janeth Restrepo, manifiesta que esta actual situación es una crónica de un estallido social anunciado; al no ser escuchados a tiempo las peticiones que contemplaban tres ejes temáticos: componente económico, componente social y salud pública.

cronica-de-un-estallido-social-anunciado-01
Griselda Janeth Restrepo G. Diputada del Valle

Según los exministros para evitar un estallido social en la economía, es necesario destinar el 5% del PIB (Producto interno bruto) unos 50 billones pesos. Era la petición del 31 de marzo de 2020.

“Hoy el panorama es un poco confuso debido al impacto en la economía colombiana y no haber tomado medidas a tiempo. Es por este motivo que el diálogo es el mejor camino para seguir avanzando, diálogo de inmediato con los líderes del paro nacional, con presencia de los garantes de los derechos humanos, la iglesia, alcaldes y gobernadores, además de la instalación de la comisión de la verdad, la cual revele lo sucedido durante estos días de marcha y paro nacional.” Dijo la diputada del Valle.

Ver entrevista completa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here