San Antonio es considerado como el epicentro cultural de Santiago de Cali, un territorio donde convergen diferentes expresiones culturales. En esta comuna funciona fuente cultural lozanía, un colectivo que busca transformar la sociedad desde el arte.

despertar-conciencia-buscando-lozania-01

La lozanía se encarga de mantener la mente lúcida mediante diferentes ejes temáticos, por este motivo cuentan con un colectivo cultural permanente, grupo de escritores culturales, salas de exposición, grupo de voluntarios sociales; Todos basados en un diálogo participativo, el cual propenden por el desarrollo de la conciencia con la apertura del pensamiento.

despertar-conciencia-buscando-lozania-07

Este proyecto busca presentar una oferta artística y cultural para la ciudad de Cali, es una fuente diversa la cual emana nuevos personajes, mediante diferentes iniciativas de teatro, literatura, escritura, danza aérea, baile, música, pintura, exposiciones artísticas, diálogos participativos con diferentes temáticas con invitados especiales, todo centrado en el desarrollo de la conciencia para propender el desarrollo de la lozanía, manifestó Marcelino Román, custodio de la Fuente Lozanía.

despertar-conciencia-buscando-lozania-09
Marcelino Román – Custodio de la Fuente Lozanía

Talleres de pintura, teatro, danza aérea, caricatura, gastronomía, son los que se ofrecen en la fuente cultural Lozanía.

despertar-conciencia-buscando-lozania-06

El maestro Antonio Patiño Santa, artista visual y el maestro Iván Quintero son los encargados de plasmar la exposición de arte permanente en la Fuente cultural Lozanía.

despertar-conciencia-buscando-lozania-04
Antonio Patiño Santa – Maestro visual

Carlos Alberto Castañeda conocido como “ ACEKAS” es un artista de artes plásticas y tiene un amplio recorrido en el dibujo e historietas, es el encargado de dictar las clases de dibujo y caricatura en la Fuente Lozanía.

despertar-conciencia-buscando-lozania-12
Carlos Alberto Castañeda – Artista de artes plásticas

Además, esta casa cuenta con diferentes microteriotiros lo que les ha permitido apostarle a la creación de una huerta para el cultivo de diferentes especies.

despertar-conciencia-buscando-lozania-11

Así mismo, se construirá un teatrino al interior de la vivienda, el cual servirá como plataforma de exposición cultural de su grupo de teatro catarsis, y la posterior adecuación en simultánea de una sala de proyección de cine a blanco y negro, rescatando la historia del séptimo arte.

despertar-conciencia-buscando-lozania-08

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here