Una importante donación que fortalece los servicios de alta complejidad para los vallecaucanos y en especial para el oriente caleño, recibió el Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’. El Club Rotario, la Cruz Roja y Unicáncer, hicieron entrega de una máquina de anestesia que es indispensable para cirugías de alta complejidad.

el-hidc-cuenta-con-moderno-equipo-de-anestesia-02

“Nosotros hacemos hoy 1.200 cirugías en el mes, cada día hacemos cirugías de grupos quirúrgicos mayores y esta máquina de anestesia nos va a permitir realizar más atenciones, más número de cirugías, pero también realizar cirugías que requieran una sedación más prolongada de muchas más horas”, dijo Sandra Liliana Velásquez, gerente del Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, que hace parte de la red pública hospitalaria del departamento.

Enrique Jordán Sarria, presidente del Club Rotario, agradeció al hospital por el servicio a la comunidad del oriente de Cali y dijo que “esta máquina nos ayudará a salvar vidas y en manos de ustedes estará el uso adecuado de ella”.

 Así mismo, Santiago Pérez, miembro del Club Rotario de Cali, sostuvo que “nosotros decidimos entregar esta maquina con el fin de apoyar las cirugías en el Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ y mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

el-hidc-cuenta-con-moderno-equipo-de-anestesia-01

 “Con esta máquina contaremos con 5 modos ventilatorios la cual medirá la concentración de gases en y nos permitirá atender a pacientes de más complejidad”, dijo José Daza, coordinador de servicios anestesia del Hospital Isaías Duarte cancino

El equipo tuvo un costo aproximado de 50 mil dólares y es un gran apoyo para la población del oriente de Cali que a diario se beneficia con la atención del centro asistencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here