Al oriente de Cali, exactamente en la comuna 15 en el barrio: Mojica II se encuentra ubicado el Hospital Isaías Duarte Cancino, el cual presta servicios de mediana complejidad.

El hospital fue creado mediante la ORDENANZA No. 157 de Octubre de 2003 la cual Autorizó al Gobernador (German Villegas Villegas) para que concurra con el Alcalde Municipal (Jhon Maro Rodriguez) en la creación de la E.S.E. Hospital “Isaías Duarte Cancino.”

Así mismo la Gerente del Hospital Sandra Liliana Velásquez fue invitada a la sesión plenaria del concejo de Cali, para exponer la actual situación financiera que vive el centro hospitalario, nuestro Magazín MI GENTE, le pregunto: ¿Cómo le fue en la exposición ante la plenaria del concejo? Esto nos respondió:

“Es de suprema importancia contarles a los concejales de la ciudad de Cali, como ha sido la recuperación del hospital, además poder generar una sensibilización a pesar que hoy el hospital Isaías Duarte Cancino, ha pasado de riesgo alto a riego bajo, poder decir que es importante contar con el apoyo del municipio de Cali en cuanto a inversión en equipos biomédicos y mantenimiento en infraestructura,no ha sido fácil, pero hemos logrado ser autosostenibles.”

Para Sandra Liliana Velásquez Naranjo Gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino, éste es un hospital el cual brinda servicios de mediana complejidad sin tener que salir del oriente de Santiago de Cali. “Nuestro hospital presta los servicios de urgencias 24 horas, cirugías, hospitalización, consulta externa, especialidades en ortopedia, ginecología, urología, pediatría y dermatología” manifestó la gerente del hospital.

Desde inicios del 2019 el Hospital Isaías Duarte Cancino cuenta con un moderno Call Center para la asignación de citas medicas

PBX: 414 07 27

Además, puede consultar todos los servicios en la página web:

www.hospitalidc-valle.gov.co

Tabla Facturación estado financiero Hospital Isaías Duarte Cancino últimos cuatro años.

Según indagación de nuestro Magazín MI GENTE, el Hospital Isaías Duarte Cancino en los últimos años se encontraba en un evidente abandono, debido a malas administraciones; además no contaba con todos los servicios en salud, ni tampoco un portafolio amplio para la comunidad.

Desde el año 2018 con la actual gerencia se ha presentado una evidente mejoría para el Hospital Isaías Duarte Cancino, fortaleciendo la venta de servicios, además se ha logrado una integración con la comunidad para embellecer los alrededores del hospital.

-Recolección escombros

Redes sociales digitales:

Twitter: @hidc_valle

Instagram: hospitalisaiasduarte

Faceboock:  hospital isaias duarte cancino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here