El movimiento de mujeres exitosas Latam, desarrollo en la ciudad de Cali el debate con diferentes candidatos a la Alcaldía y Gobernación del valle denominado: “Un centenario de razones para votar bien”

Durante el evento, se analizaron temas los cuales deben incluir los nuevos mandatarios en sus agendas de gobierno, referente a las mujeres desde lo político, económico, social, cultural y ambiental.

Según Paola Onzaga, organizadora del evento “Un centenario de razones para votar bien” los candidatos se comprometieron a velar por los derechos humanos de las mujeres.

Paola Onzaga – Fundadora mujeres exitosas LATAM.

Para la candidata  a la Gobernación del Valle Griselda Janeth Restrepo, es preocupante la violencia contra las mujeres, indicando que cada día 9 mujeres son maltratadas en la región, ocupando la cifra más alta en feminicidios en el valle del cauca.

Griseda Janeth Restrepo – Candidata por firmas a la Gobernación del Valle

“El empoderamiento de la mujer económico y en la toma de decisiones es necesario, debemos hacer un gobierno incluyente, con cargos de primer nivel.” Manifestó el candidato a la gobernación del Valle Carlos Andrés Clavijo González.

Carlos Andrés Clavijo González – Candidato Gobernación del Valle. Partido AICO

Para Ferney lozano camelo también candidato a la gobernación, es necesario garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

Ferney Lozano Camelo – Candidato Gobernación del Valle. Partido Colombia humana – UP

Otros participantes del foro:

Alejandro Eder – Candidato por firmas a la Alcaldía de Cali
Francisco José Lourido – Candidato Gobernación del Valle. Centro Democrático
Jorge Iván Ospina – Candidato a la Alcaldía de Cali. Partido Alianza Verde
Alexander Durán – Candidato por firmas a la Alcaldía de Cali
Michel Maya – Candidato por firmas a la Alcaldía de Cali

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here