Para el Diputado Rolando Caicedo Arroyo, el mayor reto que se debe tener en el distrito especial de Buenaventura, es el respeto por lo público, por este motivo es necesario comenzar a escribir una historia distinta en el principal puerto sobre el pacífico colombiano, más de 15 alcaldes han sido investigados en los últimos años, lo cual ha estancado el desarrollo de los bonaverenses.

¿Quién es Rolando Caicedo Arroyo?

Es administrador ambiental de la universidad Santo Tomas de Santafé de Bogotá, Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la universidad Autónoma de Manizales y Magíster en gobierno de la universidad Icesi.

Integra las Comisiones de Asuntos Económicos y Fiscales, Ética Paz y Postconflicto en la Asamblea del Valle del Cauca.

Fue Concejal municipal de Buenaventura en los periodos de:

2001- 2003, 2004 – 2007 y 2008 – 2011

Diputado en la Asamblea del Valle en:                    

2012 -2015 y 2016-2019

Ha escrito las tesis de:

Estado del arte sobre paz a partir de la producción científica colombiana 2000-2015, Universidad Autónoma de Manizales, Manizales. Caicedo, R., (2016)

Estrategia de gobernanza para la formulación e implementación de los programas de desarrollo con enfoque territorial como aporte a la construcción de paz territorial en Buenaventura, Universidad Icesi, Santiago De Cali. Arroyo, J., Arroyo, L., Caicedo, R., Lugo, M., Micolta, Y., (2018).

¿Cómo avanza su aspiración a la Alcaldía Distrital de Buenaventura?

El próximo 12 de abril según la agenda de la coordinación del polo democrático en Buenaventura, se realizará la respectiva asamblea donde se discutirá la solicitud que dirigimos para aspirar a la Alcaldía, de esta manera aspiramos obtener el aval con la decisión de la coordinadora del polo democrático en buenaventura y respetar los estatutos internos del partido.”

¿Qué mecanismos se utiliza en el polo democrático para los avales en Buenaventura?

“las coordinadoras locales son las que definen las listas de concejo y las aspiraciones a la Alcaldía, por otro lado, quiero llamar la atención de algunos miembros del partido que demuestran el interés de transgredir las normas internas de la organización.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here