Más de 120 mil estudiantes continúan recibiendo clases virtuales en el Valle del Cauca, los cuales pertenecen a 149 establecimientos educativos del departamento.

Según información de la secretaria de educación del Valle, Mariluz Zuluaga, después de un consenso por parte del sector educativo y por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldan, se tomó la decisión de no iniciar las clases presenciales el próximo 01 de agosto en el departamento del Valle del Cuaca.

estudiantes-continuaran-clases-virtuales-desde-casa-en-el-valle-05
Mariluz Zuluaga – Secretaria de educación del Valle

35 mil padres de familia  fueron encuestados, de los cuales el 90% manifestó no permitir el regreso de sus hijos a clases, el 94% manifestó tener miedo y angustia si su hijo salía de su casa y podía ser contagiado por el Covid-19, el 85% de los padres manifestaron que los centros educativos no estaban en condiciones para el regreso a clases de forma presencial.

Datos para tener en cuenta:

De 4.231 docentes en el Valle, cerca de 1.281 son mayores de 60 años y tienen enfermedades de base.

De 149 instituciones educativas según los rectores el 84 % no cuentan con los recursos para adecuar las instalaciones e implementar los protocolos de bioseguridad con personal capacitado, por este motivo en el Valle no se dará inicio a las clases con alternancia desde los centros educativos.

127 de las 149 instituciones educativas están en la zona rural, donde la conectividad es de difícil acceso y no se cuentan con herramientas digitales,

¿Cómo reciben las clases los estudiantes en el Valle?

75% reciben las clases por WhatsApp.

45% mediante guías y talleres impresos.

35% correos electrónicos y llamadas

20% en virtualidad

estudiantes-continuaran-clases-virtuales-desde-casa-en-el-valle-02

¿Cómo reducir la brecha tecnológica en la zona rural del valle?

Mediante un contrato inter administrativo con la secretaría de educación,  la gobernación del Valle  entregará 35 mil tarjetas de internetSincard, las cuales contarán con 4 horas diarias para navegar.

estudiantes-continuaran-clases-virtuales-desde-casa-en-el-valle-03

A esto se suma la entrega en comodato de 40 mil tabletas a instituciones en  el Valle del Cauca.

Facebook:

Secretaría de Educación del Valle

Instagram:

sedvalledelcauca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here