En dialogo con el excongresista Mauricio Delgado Martínez, nos manifestó su gran preocupación por la red de salud pública del Valle del Cauca la cual según su análisis está mal preparada, es insuficiente y no cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia del COVID-19, especialmente por los efectos negativos de la indisciplina social.

Un llamado al gobierno municipal y departamental para solicitar al Gobierno Nacional un tratamiento especial y la cuarentena se prolongue, de manera regional, en los 40 municipios y los dos distritos especiales, teniendo en cuenta que este es el departamento donde más contagios se registran a nivel Nacional.

“La situación es más grave de lo que las autoridades reconocen. Hoy, no tenemos cifras ciertas sobre los casos de personas contagiadas, especialmente luego de que la gobernadora Clara Luz Roldán manifestara durante el acto de apertura de la Donatón ‘Valle Solidario’, que los recursos para atender la emergencia y brindar asistencia alimentaria a los Vallecaucanos ya se agotaron”, precisó el ex congresista.

Delgado Martínez dijo que no cree que ante ese preocupante panorama, ni en tres ni en cuatro semanas, se alcance a aplanar la curva de contagio y aseguró que no estamos cerca de llegar al pico de la emergencia, lo que obliga a pensar que estamos frente a una situación que amenaza salirse de control. Por eso pidió que se considere la posibilidad de extender la cuarentena por los próximos 45 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here