Mariano Ramos, uno de los barrios tradicionales de la ciudad Cali, posee uno de los parques más grandes, con una extensión aproximada de 66 mil metros cuadrados; considerándose así como el segundo parque más importante de la ciudad  por su riqueza natural, además es el único escenario deportivo y recreativo con el que cuenta sus habitantes.

habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-01

En diálogo con Oscar Umaña, misionero católico, expresa la inconformidad de la comuna 16 sobre una nueva construcción en la unidad deportiva, según el líder religioso, el contrato de esta obra está contemplado para una adecuación mediante un multipropósito, mas no para una nueva construcción, la cual se debe realizar en otra área del polideportivo sin afectar la zona natural, y así evitar perjudicar el único pulmón verde que tiene este barrio.

El 98% de la comuna 16 está en desacuerdo con el proyecto.

habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-03
Calle 40 con carrera 48a esquina Mariano Ramos.

Un enérgico llamado para evitar un arboricidio y la destrucción del ecosistema con especies naturales, manifiestan sus habitantes; además, se espera una mesa de diálogo con los representantes de Indervalle, la Secretaría del Deporte y la Recreación, el Dagma y los voceros de la comunidad del barrio Mariano Ramos.

Según información obtenida por nuestro magazín, esta obra está cercana a los 500 millones de pesos y es un proyecto del sistema general de regalías, las obras se iniciaron con el permiso de la dirección de planeación municipal y el Dagma, lo cual contemplaba una adecuación; más no, una nueva construcción afectando la zona verde. Expresó Oscar Umaña líder religioso.

Anexo:

Acción popular interpuesta por el señor Rodrigo Calderón Jiménez.

habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-05
habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-07
habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-08
habitantes-del-barrio-mariano-ramos-denuncian-masacre-ambiental-06

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here