En el barrio Mojica II, al oriente de Cali, se encuentra ubicado el Hospital Isaías Duarte Cancino, el cual presta atención de alta complejidad.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-02

En diálogo con la gerente del hospital Isaías Duarte Cancino, Sandra Liliana Velásquez Naranjo, nos manifestó que el centro hospitalario trabaja arduamente para combatir el Covid-19 de una manera más humana. Éste centro hospitalario cuenta con una UCI especializada para pacientes contagiados por el Covid-19.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-01
Sandra Liliana Velásquez N – Gte. HIDC

El apoyo de la gobernación del Valle ha sido vital para atender esta contingencia destinando recursos por valor de 500 millones de pesos y elementos de bioseguridad para el personal médico y administrativo.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-03
Clara Luz Roldán – Gobernadora del Valle

Así mismo, la secretaría de salud municipal de Cali, bajo la dirección de Miyerlandi Torres, giró recuersos por un valor de 500 millones de pesos para fortalecer la prestación de servicios del centro hospitalario.

Con medidas extremas en desinfección y aseo, el personal de la salud del hospital lucha por mitigar la propagación del Covid – 19 en sus instalaciones.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-04

Con un espíritu de humanización por parte del personal médico, el hospital Isaías Duarte Cancino, ofrece un permanente acompañamiento a pacientes positivos Covid – 19, permitiendo que sus pacientes puedan leer libros y cuentos; además, estar conectados con sus familiares vía WhatsApp.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-06

Juan Sebastián Martínez, médico de cuidados intermedios área Covid – 19 del hospital, nos manifestó que desde el primer momento de la llegada de un paciente sospechoso de Covid – 19, se realiza un Triage, dependiendo del resultado es trasladado a la sala Covid – 19. En esa evaluación se indaga acerca de su estado de salud, síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza. Ésta UCI ha sido diseñada de manera exclusiva desde hace dos meses; se han evaluado alrededor de unos 50 pacientes con hospitalización diaria de 10 a 15 pacientes, además el hospital Isaías Duarte Cancino recibe pacientes remitidos desde diferentes municipios del Valle, gracias a los servicios de alta complejidad que presta el hospital.

hidc-trabaja-24-horas-contra-el-covid-19-05
Juan Sebastián Martínez – Médico UCIN HIDC

La parte emocional y afectiva es de vital importancia para una evolución positiva de los pacientes de Covid – 19.

Recomendaciones:

Tomar conciencia acerca de esta enfermedad, mediante la prevención, guardar aislamiento, distancia social, lavado de manos y uso permanente de tapabocas.

Facebook:

Hospital Isaías Duarte Cancino

Twitter:

Hidcese_valle

Instagram:

hospitalisaiasduarte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here