En diálogo con el concejal de Cali Fernando Tamayo, manifiesta que la situación de riesgo en las comunas 1, 18 y 20 es de tal gravedad, que los recursos que se tienen para obras de embellecimiento como la renovación de la Avenida Sexta deberían invertirse para solucionar los problemas estructurales que tiene la ladera. por este motivo hace un llamado al señor alcalde de Cali Jorge Iván Ospina para que los $60.000 millones que se plantean para este proyecto se dirijan a aspectos urgentes como atender las laderas de santiago de cali en medio de esta ola invernal.

inversion-de-la-avenida-sexta-para-las-laderas-de-cali-02

El cabildante considera que la renovación de la avenida sexta mejora la imagen de la ciudad, pero lo que necesitamos es volver la mirada a las comunas 1, 18 y 20 que están necesitando con urgencia la inversión territorial para mitigar sus riesgos.

La situación en las comunas de las laderas de Cali pasó de castaño a oscuro, con 135 familias damnificadas de las comunas 1,18 y 20 reubicadas temporalmente en albergues y las muertes (seis el año pasado y dos este año en Siloé) deben llamar la atención del gobierno local.

inversion-de-la-avenida-sexta-para-las-laderas-de-cali-01

«En la reforma administrativa se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres como organismo encargado de garantizar la implementación, ejecución y continuidad de los procesos de gestión de riesgo en el Municipio. Llevamos cuatro años con los mismos problemas de hace 40 años y sin soluciones a la vista, además de una evidente desarticulación con organismos como Planeación, Vivienda, Infraestructura y Seguridad y Justicia. Es necesario evaluar la gestión de Rodrigo Zamorano como único secretario de Gestión de Riesgo en dos gobiernos y anteriormente asesor del tema, no nos puede seguir pasando que la Gestión del Riesgo se reduzca únicamente a entregar mercados, colchonetas y frazadas, cada que llueve o hay una emergencia.» manifestó el concejal Fernando Tamayo

Si bien el comportamiento ciudadano es parte de la causa de las inundaciones en la zona plana de la ciudad debido a la mala disposición de los residuos, “¿cuál es la inversión que EMCALI va hacer para mejorar la infraestructura del alcantarillado de la ciudad?

Las vías que parecían ríos son evidencia del colapso del sistema de alcantarillado. Es posible solucionar el problema, Barranquilla minimizó el impacto de los arroyos, así que debemos concentrar los esfuerzos en esta materia y no en vender electrodomésticos a los usuarios de las Empresas Municipales, concluyó el cabildante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here