Con una representación de la muerte rondando las calles de las comunas 16 de Cali, la Red de Salud del Suroriente busca generar conciencia acerca del gran peligro que tienen sus habitantes al no cumplir con un aislamiento preventivo en ésta cuarentena generada por el Covid-19.

la Red de Salud Suroriente E.S.E desarrolla jornadas de prevención contra el coronavirus, mediante tamizajes con pruebas de olfato y toma de temperatura a los habitantes del barrio República de Israel en Cali.  

Para el Gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta “Estas jornadas de tamizaje, casa en casa, han sido efectivas para concientizar a la ciudadanía de la importancia del lavado de manos, uso de tapabocas y mantener distancia física”.

jornadas-de-prevencion-contra-el-covid-19-adelanta-la-red-de-salud-suroriente-02
Carlos Eduardo Arizabaleta – Gte Ese Suroriente

La Red de Salud Suroriente está realizando tamizajes en los barrios de la comuna 16 de Cali, analizando el alto contagio presentado en este sector por el Covid-19. Además, la búsqueda de nuevos afiliados, población vulnerable no asegurada, tiene la posibilidad de ser afiliados a la Red de Suroriente.

jornadas-de-prevencion-contra-el-covid-19-adelanta-la-red-de-salud-suroriente-07

20 personas recorren casa a casa la comuna 16 de Cali, donde inicialmente se  realiza una encuesta a las familias visitadas, posteriormente una prueba de olfato y toma de temperatura, todo con las medidas de bioseguridad requeridas para identificar posibles casos de COVID-19.

Con este cerco epidemiológico, la Red de Salud del Suroriente busca identificar los casos sospechosos y su aislamiento necesario para evitar la propagación.

jornadas-de-prevencion-contra-el-covid-19-adelanta-la-red-de-salud-suroriente-04

40 mil afiliados tienen la Red de Salud del Suroriente beneficiando los barrios: República de Israel, Antonio Nariño, Unión de Vivienda Popular, Mariano Ramos, Brisas de Limonar, La Alborada, Ciudad 2000 y Ciudad Córdoba I.

Más de 100 casos positivos por Covid-19 se presentan en 3 barrios de la comuna 16 de Cali, según información de Carlos Arizabaleta gerente de la Red de Salud Suroriente E.S.E.

www.esesuroriente.gov.co

Facebook:

Red de Salud Suroriente

Twitter:

esesuroriente

Instagram:

redsurorienteese

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here