El puerto más importante sobre el Pacífico colombiano fue testigo, este jueves, de la firma del Pacto Buenaventura liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y respaldado por la administración distrital y el SENA Regional Valle, en cabeza de la Directora Regional (e) Aura Elvira Narváez Agudelo.

Luego de una jornada pedagógica en la Universidad del Pacífico con jóvenes interesados en la ciencia y la innovación, la ministra Mabel Gisela Torres Torres, la Directora Regional (e) del SENA y el Alcalde de Buenaventura Víctor Vidal, suscribieron este acuerdo que busca que las y los jóvenes del Pacífico colombiano realicen desarrollos e innovaciones desde la ciencia y la tecnología que generen valor agregado para sus territorios y resuelvan problemáticas locales.

jovenes-creando-para-colombia-02

Estas actividades se dan en el marco de la Ruta Territorial MinCiencias, jornadas de despacho del Ministerio desde las regiones, que esta cartera viene ejecutando para acercar el Gobierno a los territorios.

“Queremos seguir llegando a las niñas, niños y jóvenes del Departamento con un enfoque diferencial y  mejorar los procesos de desarrollo tecnológico de la juventud. Desde el SENA estaremos apalancando estas dinámicas a través de nuestra estrategia SENNOVA con el Tecnoparque, la Tecnoacademia y la Tecnoacademia itinerante que llevamos a los municipios”, reafirmó la ingeniera Aura Elvira Narváez Agudelo, Directora Regional (e) del SENA en el Valle.

jovenes-creando-para-colombia-01

“En el Valle todas las oportunidades y esfuerzos que sumemos en esta alianza entre la Gobernación, el Distrito, el SENA y la academia incrementarán el impacto que tienen la ciencia y la tecnología en el desarrollo del Departamento.” Manifestó la ministra Mabel Torres, tras finalizar la jornada, en la Universidad del Pacífico.

Las actividades en Buenaventura habían iniciado desde miércoles 25 de noviembre donde en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Minciencias lanzó el programa Más Ciencia, Más Mujer, Más Equidad (+M+C+E) para incentivar la participación de la mujer en procesos de innovación y liderazgo científico y social. Evento que también fue apoyado por el SENA Valle, la Gobernación y la Universidad del Valle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here