Carlos Andrés Clavijo González, es ingeniero industrial con especialización en marketing político, ha sido dos veces concejal de Cali, ex candidato a la cámara y asesor del contrato paz en el Valle del Cauca, además, autor de obras literarias como: la fe de mi padre y el valor de la esperanza.

“El servicio a la comunidad lo tengo desde niño, donde siempre han primado tres factores: el amor, el servicio y el temor” así lo manifestó el ingeniero Carlos Andrés Clavijo.

Hace dos meses, a Carlos Andrés Clavijo le pasó   algo muy particular en el distrito agua blanca, caminando por una calle de la comuna 13 al oriente de Cali fue abordado por dos jóvenes fuertemente armados, donde tuvo susto, pero “el Brayan” le manifestó que siguiera adelante, luego Carlos Andrés ingresó a la casa de doña Bertha, la cual con gran sorpresa le contó que el Brayan era su hijo, el mismo que hace algunos años fue campeón mundial de la salsa en las Vegas- Nevada, las drogas y las pandillas le habían cambiado su destino.

¿Usted fue ponente del salsodromo?

“Cuando era concejal de Cali, propuse que si Rio de Janeiro tenía Sambodromo, Cali tendrá Salsodromo, el proceso se ha quedado corto, pero esa es nuestra gran apuesta cultural.”  

¿Se siente capacitado para gobernar el Valle del Cauca?

“Me siento capacitado para amar a la gente, para servir a la gente, estos días me preguntaron ¿usted porque está en esto? Yo les respondí: por el honor de servir a mi departamento, a mi ciudad. Es una gran apuesta en la cual ayudamos a gestionar 2.4 billones para el Valle del Cauca ante el Gobierno Nacional.

¿Cuál es su diagnóstico del Valle del Cauca?

“El tema del desempleo es preocupante y nos duele, el tema de las drogas, debemos buscarle una salida definitiva, es increíble que no exista un centro de rehabilitación de drogas, en una de las ciudades donde estuvo el cartel de Cali, una ciudad donde hay narcotráfico, donde el micrográfico mueve 20 billones de pesos a nivel nacional en nuestra economía.”

“Los jóvenes quieren respuestas ya, es necesario hacer una gran cruzada, es el momento de empoderar a los jóvenes, estamos pensando en una propuesta desde el congreso de la República para que la empresa privada y la pública  creen un gran fondo para desarmar a nuestros jóvenes.” Así lo manifestó Carlos Andrés Clavijo González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here