Desde las instalaciones de la Terminal de Transportes de Cali, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó las medidas que se implementarán durante la Semana de Receso Escolar con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros en las vías del país. El anuncio fue liderado por Paula Ramos, directora de Coordinación Interinstitucional de la ANSV, en compañía de Diego Peña Baena, director operativo de la Terminal de Cali.

“Desde nuestra estrategia 365 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial articulamos esta semana de receso, fundamentalmente porque es un periodo en el que se incrementa el número de ciudadanos que transitan por las vías del país. Desafortunadamente, tenemos un tema de siniestralidad con fatalidad que estamos buscando reducir. Por eso, estamos adelantando acciones de sensibilización en diferentes regiones sobre la importancia del cuidado de la vida”, expresó Paula Ramos.

Por su parte, el director operativo de la Terminal de Transportes de Cali, Diego Peña Baena, informó que actualmente se están movilizando alrededor de 3.000 personas diariamente, lo que representa un incremento del 4% frente al año 2024. Se proyecta que durante la Semana de Receso Escolar se alcance una cifra cercana a los 30.000 pasajeros por día.


Con estas acciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca fortalecer la cultura del autocuidado y la responsabilidad vial, promoviendo desplazamientos seguros en uno de los periodos de mayor flujo de viajeros del año.
Ver entrevista:
