SINÓPSIS

A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años, perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que huyó hace varios años del país y que ahora tiene una nueva familia canadiense. Con orgullo masculino y marcado por sus prejuicios, Bob se esfuerza en mostrarle a su hijo la mejor versión del sueño norteamericano. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen.

la-bronca-07

El padre, quien busca hacer realidad el «sueño americano», aun a costa de perder su identidad; el cuñado (Rodrigo Sánchez Patiño) que sobrevive añorando el Perú de sus mejores recuerdos y al mismo tiempo renegando de su país; y el hijo adolescente que no encuentra su lugar, conviven con rabia y resentimiento contenidos, en medio de emociones que no terminan de comprender y que en cualquier momento pueden convertirse en una bomba a punto de estallar.

la-bronca-05

Es importante recordar que, «La Bronca» obtuvo el Premio al Mejor Actor para Rodrigo Palacios, en el último Festival de Cine de Lima y el Premio APRECI a Mejor largometraje.

la-bronca-06

La Bronca se filmó íntegramente en Canadá, con actores y técnicos peruanos, en su mayor parte, y está en castellano e inglés. Es ganadora del Concurso Nacional de la DAFO. La cinta se alista ahora a participar en el próximo Festival Internacional de Cine de Biarritz.

la-bronca-02

CLASIFICACIÓN

12 Años

DURACIÓN

103 minutos

GÉNERO

Drama

DIRECTOR

Diego Vega y Daniel Vega

REPARTO

Jorge Guerra, Rodrigo Palacios, Rodrigo Sánchez Patiño, Isabelle Guérard, Luna Maceda, Sandrine Poirier-Allard, Charlotte Aubin

PAÍS

Perú, España, Colombia y Canadá.

IDIOMA

Francés, Inglés, Español

SE ESTRENÓ

 Marzo de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here