Hablar de Mario Bros, es hablar de una leyenda para las generaciones  de los años 80 y 90, pues este divertido juego acompañó sus primeros años de vida y las entretenidas jornadas de juego en los Nintendos y Super Nintendos.

mario-bros-35-años-de-existencia-02

Siendo los años 90 en Colombia, se evidenció un auge de salas de video juegos, no había cuadra de barrio donde no estuvieran niños y jóvenes apostando a pasar todos los mundos de Mario Bros hasta llegar al rescate de la reina, sin duda alguna, Mario Bros es uno de los personajes icónicos de la historia de los videojuegos y fontanero de referencia a escala mundial.

La primera aparición de Mario Bros en realidad se remonta a 1981, en la máquina arcade Donkey Kong “debía rescatar a Pauline, no existía todavía la princesa Peach. Nació por casualidad, pues en realidad dicho arcade se había concebido como una adaptación de Popeye, pero al final no se cierra el acuerdo y toca improvisar; para no tener que pensar cómo dibujar su cara, simplemente le ponen un bigote enorme, que pasaría a convertirse en seña de su identidad.

Mario Bros fue creado el 13 de septiembre de 1985 por Shigeru Miyamoto, Aparece precisamente en un momento clave de la mano de la consola NES (Nintendo Entertainment System, o Famicon en Japón)

En cualquier caso, desde ese momento, Mario Bros pasa a ser el primero en dar el salto para cualquier nueva generación de consolas Nintendo. Si aparece una nueva consola, allí está Mario abriendo la senda, tanto como producto para vender la consola, como para dar fe de sus nuevas capacidades tecnológicas. Saltó al Technicolor o el chip SuperFX en Super Mario World (SNES, 1990) o los primeros pinitos del 3D de Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996), y de allí hasta la fecha de hoy, con la Switch, o incluso el móvil.

mario-bros-35-años-de-existencia-03

 “Como olvidar cuando salía del colegio y le pedía dinero a mis padres para ir a jugar media hora de Super Nintendo donde doña Nely, costaba $ 300 pesos la media hora y $ 500 pesos la hora, me metía en el mundo de Mario Bros, un pequeño personaje el cual iniciaba su travesía corriendo, rompiendo ladrillos y saltando tuberías, además, su primer reto era comer un hongo que lo hacía crecer. A medida que cogía monedas y avanzaba obstáculos. Debía decapitar patos y hongos hasta llegar al castillo, el gran reto era llegar grande y mejor aún, coger la planta que le daba poderes y un traje con balas”. Era el año 1995, esta experiencia la vivió un aficionado a Mario Bros en el barrio el Rodeo de Cali.

Mario Bros aparece en más de 300 video juegos como protagonista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here