Santiago de Cali, una ciudad ubicada en el sur occidente colombiano, es conocida como la sucursal del cielo, la capital deportiva de américa y la capital mundial de la salsa.

Cuenta con más de dos millones quinientos mil habitantes, donde según las últimas estadísticas más de 6 mil habitantes están en condición de calle.

Con la llegada de la pandemia generada por el COVID-19, esta problemática se agudizó en las calles de Cali.

pandemia-sin-hambre-03

Es por eso que la fundación la Olla de Mi Barrio continúa con su ardua labor de seguir alimentando vidas en medio de la indiferencia.

pandemia-sin-hambre-10

Nuestro Magazín MI GENTE, mediante el uso de la bicicleta como transporte amigable con el medio ambiente, llegamos hasta el barrio Sucre en el centro de Cali, para evidenciar el trabajo social de la Olla de Mi Barrio.

pandemia-sin-hambre-06

La fundación inicia en el año 2013, está integrada por 8 voluntarios, y realiza su trabajo en diferentes barrios de Cali.

Alexander Rentería, es un caleño el cual quedó huérfano y fue criado por sus abuelos en el chocó, es contador público y es el fundador de La Olla de Mi Barrio.

pandemia-sin-hambre-16
Alexander Renteria – Fundador La Olla de Mi Barrio

La fundación Olla de Mi Barrio alimenta durante cada jornada unas 400 personas aproximadamente, alrededor de 1.600 personas durante el mes y 20 mil personas al año.

pandemia-sin-hambre-07

Realizan las actividades cada 8 días

En las noches se hace entrega de chocolate con pan

pandemia-sin-hambre-15
pandemia-sin-hambre-14
pandemia-sin-hambre-13

Sancocho, plato especial para los días domingos

pandemia-sin-hambre-05
pandemia-sin-hambre-08

¿Cómo se monta la Olla de Mi Barrio?

Sin recursos montan La Olla de Mi Barrio, bajo el concepto de sumando voluntades, donde las personas hacen sus donaciones.

pandemia-sin-hambre-09

La Olla de Mi Barrio continúa alimentando las esperanzas de personas que sufren ante el virus de la indiferencia.

Personas que se benefician de la Olla de Mi Barrio

Habitantes en estado de calle, recicladores, familias del barrio Sucre y alrrededores, mujeres, niños, personas de la tercera edad, población lGBTI y habitantes venezolanos.

pandemia-sin-hambre-02

El 87,9 % son hombres y el 12,1 % son mujeres. (Dane, Censo habitantes de la calle, 2020)

De esta manera La Olla de Mi Barrio, continúa en medio de la pandemia alimentando vidas con el fin de fortalecer el tejido social contribuyendo a una sociedad más humana y menos indiferente.

pandemia-sin-hambre-01

Hasta el año 2019 en Cali, según la secretaría de bienestar social, unas 130 mil personas diariamente se acostaron sin comer.

Facebook:

La Olla de Mi Barrio

Instagram:

ollademibarrio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here