Durante la Comisión séptima de la cámara, la representante, Ángela Sánchez Leal hizo una fuerte crítica frente al presupuesto designado al Ministerio del Deporte para la vigencia 2021.

“Veo con preocupación la reducción que se contempla en la Ley General de Presupuesto para el 2021, frente a lo que fue solicitado, solamente se asignaron 443 mil millones de pesos, aunque la pandemia ha hecho que los grandes eventos deportivos se hayan suspendido y esto pueda indicar que sea razonable una reducción, si se compara con este año 2020 que fueron 676 mil millones, aún sigue siendo muy alta la reducción que sería de 234 mil millones de pesos lo que implica un recorte al presupuesto de un 50%”.

reduccion-del-presupuesto-para-el-deporte-en-colombia-seria-del-50%-02
Ángela Sánchez Leal – Representante a la cámara por Bogotá

La representante hizo énfasis en que se debe apostar al deporte y a todo lo relacionado con la actividad física teniendo en cuenta las graves consecuencias de salud mental y físicas de las personas a causa del encierro por la pandemia.

reduccion-del-presupuesto-para-el-deporte-en-colombia-seria-del-50%-03

De la misma manera reiteró que un programa como Talento Colombia no se puede quedar sin recursos, “con esto los niños tienen la oportunidad de desarrollar su talento en el deporte o asistir a escuelas deportivas, también logramos que no sean víctimas del microtráfico”.

reduccion-del-presupuesto-para-el-deporte-en-colombia-seria-del-50%-04

También llamó la atención sobre la reducción de más 200 mil millones de pesos para la construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva que permitiría generar empleo y aportaría a la reactivación económica que necesita el país en medio de la crisis por la pandemia.

Y por último reiteró que se garanticen los recursos para los programas sociales para los niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, “no podemos permitir que a parte de la crisis económica que ya estamos viviendo, el país se sumerja en una crisis de salud física y mental, el mejor remedio sin duda es la inversión en el deporte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here