En diálogo con el Magazín Mi Gente, el jefe de la Subregión Norte del Valle del Cauca, Orlando Riascos Ocampo, explicó las funciones que cumple esta dependencia creada por encargo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para fortalecer el trabajo articulado entre la administración departamental y los municipios del norte del departamento.

“La Subregión Norte tiene como objetivo ser el enlace directo con seis municipios: El Dovio, Versalles, El Águila, Argelia, El Cairo y Ansermanuevo. Desde esta oficina presentamos la oferta institucional contenida en el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’, liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, y trabajamos de la mano con los alcaldes para hacer realidad estos proyectos», manifestó Riascos Ocampo.

Además, señaló que su equipo realiza seguimiento a los compromisos adquiridos por la gobernadora durante los Diálogos Vallecaucanos, con el acompañamiento de las distintas secretarías del departamento.

Entre las acciones destacadas, la oficina de la Subregión Norte coordina programas en materia de seguridad, salud, educación, vivienda y agua potable. También se ha encargado de organizar jornadas descentralizadas para la expedición de pasaportes, como las ya realizadas en los municipios de Argelia y El Cairo, y la próxima a desarrollarse el 9 de agosto en el municipio de Versalles.

Esta dependencia hace parte de la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, bajo la dirección de Liza Rodríguez, quien lidera la articulación de todas las oficinas subregionales para garantizar el cumplimiento del plan de gobierno departamental.
Ver entrevista:
Fábrica de Calzado Rómulo.
Exposición equina. Feria #72 de Buga.
