En la capital de la montaña por más de 30 años viene trabajando un activista, animalista y luchador por los derechos de los animales.

Juan Ramón Jiménez Lara, es un médico veterinario, el cual lucha junto con un grupo de voluntarios de la fundación manejo de fauna callejera para cambiar vidas de seres que han sido maltratados y olvidados por la sociedad.

un-defensor-que-transforma-vidas-01

Juan, durante décadas ha liderado procesos con animales en estado de calle, jornadas de recolección de alimentos, esterilización y recuperación. Trabajo que realiza permanentemente con albergues y habitantes en condición de calle.

un-defensor-que-transforma-vidas-08
un-defensor-que-transforma-vidas-02

Berny:

Un pequeño ratón que llegó en medio de una tormenta, se le dió los primeros auxilios y luego fue refugiado, lastimosamente era demasiado tarde, Berny falleció.

un-defensor-que-transforma-vidas-10
Berny

Gardel.

Un perro parapléjico que no podía caminar, fue rescatado y adoptado por el concejo de Medellín.

un-defensor-que-transforma-vidas-05
Gardel

Lucerito:

Nació en Cartagena, completamente ciega, razón por la cual la abandonaron con tan solo 3 meses de nacida. Juan conoció su caso y hoy la perrita lo acompaña en la curul desde el concejo.

un-defensor-que-transforma-vidas-06
Lucerito

Estas son algunas de las muchas historias de vida que Juan y su grupo de voluntarios han cambiado a lo largo de estos tiempos.

Medellín es considerada como una de las ciudades con menos índices de animales en estado de calle, gracias a que cuentan con el centro de bienestar animal “La perla” un lugar donde  habitan más de 2 mil animales rescatados.

un-defensor-que-transforma-vidas-07

El trabajo social desde las calles de Medellín no se detiene en tiempos de cuarentena por el Covid-19, se ha intensificado las jornadas de alimentación y ayuda con el fin de promover una tenencia responsable de animales. Manifestó el concejal Juan Jiménez Lara.

un-defensor-que-transforma-vidas-03
Fundación: manejo de fauna callejera

Datos importante:

Juan Jiménez Lara fue electo concejal de Medellín por el partido conservador, obtuvo una votación de 14 mil 500 votos.

un-defensor-que-transforma-vidas-04
Juan Jiménez Lara – concejal de Medellín

Medellín pasó de tener 800 animales en estado de calle a 1.200 aproximadamente, en tiempos de pandemia.

Facebook:

Juan Jiménez Lara

Twitter:

JuanJimenezLara

Instagram:

Juan_jimenezlara

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here