William Murillo Martínez vive en el corregimiento del Vergel municipio de Versalles – Valle, ha sido 20 años concejal de su municipio y hoy aspira llegar a la alcaldía.

Actualmente el municipio de Versalles cuenta con un aproximado de 7 mil habitantes. En otrora, contaban con 20 mil habitantes.

¿Cuál es la principal problemática del municipio de Versalles?

“considero que es la falta de inversión, ya que hemos sido desplazados y no somos tenidos en cuenta por parte del estado” además, el sector agropecuario no cuenta con asistencia técnica necesaria, debemos contribuir con un campo productivo y en paz, mejorando las vías terciarias para que se tenga una verdadera activación económica. Por eso considero que : «Juntos podemos más». manifestó William Murillo.

Versalles es uno de los 42 municipios que tiene el Departamento del Valle del Cauca, es uno de los 18 municipios que se encuentran en la sub región norte del mismo departamento. Está ubicado en una vertiente de la   cordillera occidental, sus límites son: al norte con los municipios de El Cairo y Argelia; al sur con el municipio de El Dovio; al occidente con el Departamento del Chocó.

Es conocido como el «Pesebre y paraíso de Colombia» por su particular distribución urbana que se asemeja a un pesebre, la iglesia y plaza principal están ubicados en la parte superior, y el resto de cuadras descienden

Sus principales actividades son la agricultura, la ganadería, la minería y la explotación forestal. Su gentilicio es conocido como “Versallenses”

Su fiesta principal es las “FIESTAS DE LA NEBLINA”

¡Versalles, juntos podemos más ¡

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here