La red de salud del sur oriente y la red de salud del oriente firmaron el convenio:  “Volvamos a Hacer y Ser Escuela por el Oriente de Cali”

Los gerentes de las dos empresas sociales del estados E.S.E.S. del oriente de Cali, firmaron un convenio el cual busca la articulación y orientación de actividades institucionales, académicas, científicas, técnicas y de docencia, para los programas de formación de talento humano así como formación en salud a la comunidad.

un-pacto-por-el-oriente-de-cali-02

Las Redes de salud Sur Oriente y Oriente, se unen para firmar el primer convenio docente asistencial entre dos Empresas Sociales del Estado y las universidades de Cali.

En la actualidad, uno de los sellos institucionales de la Red de Salud Suroriente es “Volver hacer Escuela” el cual busca a través de convenios docentes asistenciales con la academia, educar a la comunidad del oriente de Cali, entorno a diferentes temas, en especial la salud. Cabe resaltar, que la ESE Suroriente, por más de 6 años ha capacitado a los habitantes de la comuna 16, a través de los diplomados “Formando Formadores Comunitarios” en alianza con Instituciones de Educación Superior, los cuales han contribuido a tener comunidades más activas y saludables, manifestó Carlos Eduardo Arizabaleta Gerente Red de Salud del Sur Oriente E.S.E.

un-pacto-por-el-oriente-de-cali-03

Al mismo tiempo desde la Red de Salud del Oriente, que tiene impacto en las comunas 13, 14, 15, 21 y corregimiento de navarro, se han adelantado proyectos de capacitación a la comunidad, en busca de fortalecer los conocimientos necesarios frente a actividades propias de diversos grupos comunitarios organizados, tales como madres fami, plataformas juveniles, ollas comunitarias, aso usuarios y demás.

Una de las metas principales de esta alianza, es buscar el beneficio de la población del Distrito de Agua blanca poniendo a disposición de todas las instituciones  prestadoras de salud de las dos redes, profesionales de diversas áreas y universidades de Cali con el fin de entregar excelentes servicios a la comunidad.

Con esta firma del convenio docente asistencial, se espera fortalecer el tejido social y beneficiar el bienestar y la salud de la comunidad del oriente de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here