La Casa Artesanal Cartago, se encuentra ubicada en pleno centro de la Villa de Robledo, cuenta con más de 400 años de fundación y en este lugar laboran 20 artesanos pertenecientes a la asociación Casa Artesanal de Cartago.

una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-05

En diálogo con Paula Andrea Henao, directora de la Casa Artesanal, nos manifiesta que la asociación de artesanos funciona desde hace año y medio, donde han tenido gran aceptación entre propios y visitantes.

una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-07
Paola Andrea Henao – Directora Casa Artesanal Cartago

Al visitar este maravilloso lugar ícono de la región norte vallecaucana, usted puede encontrar toda clase de accesorios para decoración; bisutería, collares, pulseras, manillas, bolsos , maletines, figuras en hierro y mucho más.

una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-05
Carrera 4 # 9 – 25, Cartago Valle

Según el ministerio de comercio, en Cartago, existen 108 artesanos caracterizados sin contar los no registrados, el 99,1% viven en la zona urbana y el 23,1% tienen más de 60 años, la actividad artesanal en Cartago es mayoritariamente realizada por mujeres adultas mayores, el 83% de los artesanos de Cartago tienen más de 40 años.

una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-03
Artesanías en hierro
una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-02

Cartago es conocida como la capital del bordado y se dice que existen más de dos mil bordadoras en el municipio. Estas se dividen en talleristas y bordadoras obreras.

una-casa-donde-se-teje-el-arte-y-el-diseño-08

Facebook:

Casa Artesanal Cartago

Dirección:

Carrera 4 # 9 – 25

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here