Con el fin de ganar espacios representativos en cargos de elección popular en las elecciones del 27 de Octubre de 2019 en todo el departamento del Valle del Cauca, se dio inicio a la gran convergencia, la cual agrupa diferentes sectores sociales y alternativos del departamento.

Gran Convergencia

El pacto fue sellado con la presencia de diferentes delegados de los partidos y movimientos políticos de la región, entre los asistentes estuvieron: La unión patriótica (UP), Fuerza Revolucionaria del Común (Farc), Partido comunista, el Polo democrático Alternativo y el Movimiento Colombia Humana.

Para el Senador Alexander López esta es una convergencia la cual se está construyendo también por todo Colombia, con el fin de desarrollar una política para todo un país, “En el Valle del Cauca aspiramos tener candidaturas propias en los 42 municipios, las cuales estén por fuera de los partidos tradicionales, sin corrupción ni politiquería, sin la participación de contratistas que se han tomado la democracia. Al contrario, tendremos candidaturas que piensen en el ser humano y en el ciudadano” manifestó Alexander López.

Alexander López – Senador Polo Democrático

Según el representante a la Cámara Carlos Alberto Albán en esta gran convergencia se está invitando a todos los sectores políticos que representan al centro y la izquierda en el departamento. “Estamos en disposición de construir un programa que satisfaga los derechos de las mayorías, nuestros ejes temáticos giran entorno a la paz, la vida, el medio ambiente y la democracia” afirmó el Congresista Vallecaucano.

Carlos Alberto Albán – Representante a la Cámara FARC

Debemos unirnos para ayudar a nuestra región, estamos dispuestos a hacer compromisos con políticos serios los cuales tengan ética y transparencia, además le apuesten a un acuerdo de cara a la ciudadanía y en pro del departamento, no con beneficios personales.” manifestó Wilson Arias Senador de la república.

Wilson Arias – Senador Polo Democrático

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here