Con la puesta en marcha del plan estratégico de vacunación, la alcaldía distrital de Santiago de Cali en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, buscan vacunar 50 mil adultos mayores de la capital del Valle sin cita previa, esta jornada se adelantará desde este próximo 12 hasta el 14 de marzo de 2021, donde se esperan vacunar los mayores de 80 años en su primera dosis.

vacunacion-sin-barreras-01

Este proceso de vacunación se adelantará con la ayuda de las 5 empresas sociales del estado E.S.E. y será para los mayores de 80 años afiliados al régimen subsidiado, pero también podrán asistir quienes están dentro del régimen contributivo, de acuerdo a los puntos que disponga cada una de las EPS que participarán de la jornada masiva.

En la actualidad han sido vacunados mas de 12 mil adultos mayores, la gran dificulta en esta población, ha sido que no se han logrado ubicar, pues no contestan las llamadas, no manejan correos electrónicos y se evidencia una falta de actualización  en la base de datos en las EPS, manifestó Miyerlandi Torres secretaria de salud municipal de Cali.

vacunacion-sin-barreras-03

Durante la segunda fase de vacunación, la capital del Valle contará con 4 mega centros de vacunación.

Centro comercial La 14 de calima                – Ese norte

Estadio pascual guerrero y cosmocentro     – Ese centro

Centro comercial 14 de paso ancho             – Ese ladera

Coliseo María Isabel Urrutia –                      – Ese Oriente y sur oriente

vacunacion-sin-barreras-04

La fase II espera vacunar un total de 318.536 personas, población de 60 a 79 años de edad y personal de la salud de la 2 y 3 línea de riesgo de contagio por Covid-19.

Para la asistencia a estas jornadas de vacunación, el único requisito será la cédula de ciudadanía y estar en la segunda y tercera línea de aplicación para el biológico. Las jornadas serán de 7 am hasta las 7pm.

Línea de atención: 486 55 55 Extensión: 1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here