Con un acto simbólico denominado Protesta de los Cuerpos Ausentes, un grupo de activistas y ciudadanos en general exigió verdad y justicia en el caso de la masacre de Llano Verde, donde cinco jóvenes fueron asesinados el pasado martes, 11 de agosto.

verdad-y-justicia-por-jovenes-masacrados-05

«Estamos todas y todos, pese a estar ausentes estamos protestando y exigiendo. Estamos quienes por la pandemia nos exige estar ausentes, estamos quienes hemos sido ausentes para el Estado por tanto tiempo, estamos quienes estamos ausentes de las prioridades investigativas de las agencias del Estado», manifestó el concejal Terry Hurtado Gómez, uno de los promotores de la protesta.

verdad-y-justicia-por-jovenes-masacrados-04

La actividad se llevó a cabo en la Plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación, donde los manifestantes exigieron celeridad en la investigación.

verdad-y-justicia-por-jovenes-masacrados-03

«Ya ha transcurrido una semana y no hay un pronunciamiento oficial al respecto. Ojalá este tipo de actos que hoy nos reúnen conmemoraran la vida y no la muerte», expresó la diputada del partido Alianza Verde, Catherine Morales Buitrago, quién también acompañó la protesta.

verdad-y-justicia-por-jovenes-masacrados-01

Como parte del acto simbólico se extendió una hilera de zapatos, encabezada por los de Álvaro José, Leider, Jean Paul, Luis Fernando y Jair Andrés, quienes fueron los cinco menores de edad, víctimas de la tragedia en el suroriente de Cali.

verdad-y-justicia-por-jovenes-masacrados-01

«Aquí estamos quienes para salvar la vida nos ausentamos de los territorios en los cuales vivíamos; estamos ausentes quienes tenemos temor de las represalias y levantamos la voz a lo lejos, quienes hemos sido asesinados y a quienes nuestros cuerpos fueron desaparecidos pero que seguimos gritando en las memorias de quienes no olvidan», añadió el concejal Hurtado Gómez.

Durante la Protesta de los Cuerpos Ausentes también se clamó por verdad y justicia en el caso de los ocho jóvenes asesinados en Samaniego Nariño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here