Por iniciativa de la gobernación del Valle y ponencia del diputado Daniel Fernando Hoyos Beltrán avanza el proyecto de ordenanza en la Asamblea departamental con el propósito de crear el Fondo de Desarrollo Regional FONDER, el cual busca beneficiar a los empresarios y microempresarios en el Valle del Cauca.
“este fondo permitirá dar un cupo hasta 50 salarios mínimos, con el fin de generar empleo y ayudar en la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas. Uno de los fines fundamentales de este proyecto de ordenanza es poder combatir los préstamos gota a gota, buscando que los empresarios puedan acceder al sector financiero de manera flexible sin tanta tramitología y altos costos financieros en intereses, este fondo desde ya cuenta con un presupuesto desde Infivalle de 18 mil millones de pesos”. Afirmó Daniel Hoyos, diputado ponente.
Cabe resaltar que el Instituto Financiero del Valle del Cauca INFIVALLE asumirá la tasa de interés donde solamente se pagará el capital en ciertos casos dependiendo de la modalidad compensando las tasas de interes, lo que beneficiará a los empresarios vallecaucanos.
A este proyecto podrán acceder empresarios del sector agrícola, sector medio ambiental, de servicios, bienes, asociaciones que estén legalmente constituidas, víctimas, consejos comunitarios, buscando fortalecer los diferentes procesos. En la región serán beneficiados los 42 municipios que componen el departamento.
La gobernación del Valle será la encargada de dar a conocer la difusión a las diferentes convocatorias, con los requisitos para poder acceder a este Fondo de Desarrollo Regional. Se espera que este proyecto de ordenanza sea aprobado durante los 100 primeros días del gobierno de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
Ver entrevista: