La Escuela de Gastronomía de Occidente (EGO), en la ciudad de Cali, fue el epicentro de un conversatorio con el exministro de Defensa y precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón, quien estuvo acompañado por el Grupo Multisectorial y el Comité Empresarial del Norte del Valle.

Durante el encuentro, Pinzón sostuvo un diálogo directo con empresarios de la región, abordando temas como el impulso a la economía, la generación de empleo y la atracción de inversión para fortalecer el desarrollo del Valle del Cauca.

“Hoy logramos conversar con los empresarios sobre cómo impulsar la economía, crear empleo y atraer inversión. También tratamos un tema muy preocupante: la seguridad. El microtráfico tiene afectada esta región, y ni qué decir de la extorsión. Es necesario recuperar a las Fuerzas Armadas, fortalecer la justicia, acabar con la impunidad y enfrentar la criminalidad de una vez por todas. Debemos trabajar por un país con más inversión, nuevas fábricas y mejores vías”, manifestó Juan Carlos Pinzón, precandidato presidencial.

El conversatorio también incluyó reflexiones sobre educación, salud, tecnología y tributación, además de un intercambio sobre la política exterior del país. Los empresarios presentes consultaron al precandidato sobre sus propuestas para superar los impases diplomáticos con Estados Unidos y otros países que han tenido tensiones con el actual gobierno.

Pinzón presentó sus propuestas bandera, entre ellas un plan para sacar de la pobreza extrema a seis millones de colombianos, señalando que “la única manera de superar este flagelo es creando riqueza y fortaleciendo la educación y la salud”.
Asimismo, destacó una de sus iniciativas más ambiciosas: la construcción de un millón cien mil viviendas en cinco años, como motor de reactivación económica y bienestar social.

El encuentro dejó claro el interés del sector empresarial vallecaucano en conocer de primera mano las propuestas de gobierno de Pinzón, quien continúa recorriendo el país en su agenda de precampaña presidencial.
Ver entrevista:
