En conferencia de prensa, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, presentó su propuesta de Predial Social, una iniciativa que busca aliviar la carga tributaria de los ciudadanos más vulnerables. Además, anunció un descuento del 15% por pronto pago para todos los contribuyentes que cancelen su impuesto predial antes del 30 de junio de 2025.

«Queremos decirles a los caleños que hemos ampliado el plazo para el pago del impuesto predial con un 15% de descuento hasta el 30 de junio. Asimismo, implementaremos la política del Predial Social, lo que significa que cualquier ciudadano con una deuda de capital en el impuesto predial por un valor de hasta siete millones de pesos, sin importar los intereses, podrá acceder a una condonación total de la deuda», explicó el mandatario local.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2023 el recaudo del impuesto predial alcanzó el 70%, en 2024 subió al 74,5%, y para el 2025 la meta es llegar al 81%.
Esta medida hace parte de la estrategia del gobierno local para fortalecer las finanzas de la ciudad y apoyar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Fotos: Alcaldía de Cali.
Ver entrevista:
